viernes, 25 de marzo de 2011

Motivacion

La motivacion, en el contexto del éxito y la superación personal, es la "gasolina", la "chispa", la "llama", el "motor", o la "energía" dentro de nosotros que nos incita hacer y continuar haciendo cosas, que quizás normalmente no haríamos.
Si el ser exitoso es tu deseo, debes estar consciente de que hay algunas cosas de ti que debes adoptar, cambiar o eliminar de tu vida diaria para llegar a serlo. Pero lo cambios no son fáciles de realizar. Necesitamos de la motivación.

Necesitamos motivación para cambiar. No es fácil, pero sí es necesario.

Pero cambiar implica romper o modificar algunos (o todos) de nuestros hábitos, creencias e incluso valores. Debemos hacer a un lado el "status quo" (el estado/situación de las cosas en un determinado momento) y adoptar nuevos pensamientos, emociones y actitudes -- estos cambios causarán que realicemos acciones diferentes y por lo tanto tendremos resultados diferentes.
Ojala estos resultados sean los que nos ayuden a tener una vida más feliz, abundante y productiva.

Si no tomamos responsabilidad por nuestros resultados y de nuestra vida, nadie lo hará por nosotros.
De acuerdo a la definición de locura, si no cambiamos no podremos aprender, crecer y mejorar nuestra situación actual y probablemente caeremos en una rutina de la cual podría ser muy difícil salir. Como disco rayado estaremos dando vueltas y vueltas y vueltas sin poder avanzar hacia el nuevo horizonte que nos espera, hasta que nos atrevamos a levantar la aguja y elegir otra canción, una más bonita.

La motivación es la "fuerza" que existe dentro y fuera de nosotros que nos estimula a hacer cosas. Por eso, para llegar a ser exitoso es muy importante permanecer constantemente motivados e inspirados para no perder el camino que hemos elegido para nuestra vida.


Después de tantos fracasos, dietas no cumplidas, empieces sin resultados, efectos rebotes, mal estado de ánimo, no tener ganas de nada, no salir de casa, aburrimiento, no cuidarme, no quererme,,,,,,,Ufffff, Yyyy que más Os puedo contar…..en fin.
Necesitaba esta mañana este empujoncito, esta gran motivación para emprender el camino que tanto quiero y deseo.
Besines y Saludines a Tod@s.
Feliz Viernes Chic@s.

2 comentarios:

  1. Es verdad, que lo más importante es la motivación de cada una.. Mi motivación ahora mismo está bajo mínimos pero aún así sigo en la brecha.. uf, como cuesta a veces!!

    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Cuesta muxiiiiisimo Lidia, aaa veces los bajones son cojo..dos (perdón expresión) por ello tenemos que tirar pa lante nena nosotras mismas y nada mas no hay otra, sino nos hundimos y no salimos del pozo Yyyyyy eso no puede ser.
    Si no fuera por los animitos que nos trasmitimos unas a otras imagínate, esto de la pérdida de peso cuesta y un huevo y parte de otro!!! Valla que SIP.
    Pues nada, para lo que necesitemos estaremos todas mutuamente HAYYYY al pie del cañón.
    Besines Guapa.

    ResponderEliminar